1976. La conspiración: 24 de marzo. Civiles y militares en by Juan B. Yofre

By Juan B. Yofre

Los secretos nunca revelados de l. a. conspiración civil y militar que llevó al golpe de Estado del 24 de marzo de 1976 y derrocó al gobierno de Isabel Perón. El inicio de los angeles dictadura a través de carpetas de inteligencia y diarios y libretas personales de sus protagonistas.


Este libro es l. a. continuación obligada del best-seller Nadie fue, que reconstruía en detalle los últimos meses, días y horas de Isabel Perón en el poder. Aquí también se presentan documentos desconocidos y testimonios obtenidos especialmente por el autor, pero no es una versión actualizada de Nadie Fue; es más bien su contracara: qué pasó más allá de Isabel en los dos años previos a su derrocamiento.

En las páginas del libro están presentes Isabel Perón y López Rega, Mario Firmenich y Roberto Santucho, Emilio Massera y Jorge Videla, en situaciones y diálogos hasta ahora no revelados, pero también decenas de personajes chicos, grises, muchas veces desconocidos, otras veces de apariencia irrelevante, que forman un rompecabezas de secretos, intrigas, operaciones militares, políticas y de inteligencia que provocaron el golpe. A ello suma una descripción del contexto social -las tapas de los diarios, las entrevistas de los periodistas estrella de aquellos años, los personajes sociales del año- que completa el cuadro de época.

Durante l. a. última década de investigaciones el autor obtuvo testimonios directos y diarios íntimos de algunos de los principales actores de esos años, muchos de ellos protagonistas de l. a. trama que derivó en el derrocamiento de Isabel. Yofre también accedió a archivos hasta ahora infranqueables de l. a. inteligencia de Moscú, los angeles Habana, Praga, Budapest y Washington de aquellos años. A eso suma sus propios relatos, correspondencia own y diálogos con algunos personajes que cuentan de primera mano cómo fue el camino al 24 de marzo de 1976.

Show description

Read Online or Download 1976. La conspiración: 24 de marzo. Civiles y militares en el día que cambió la Argentina (Spanish Edition) PDF

Best politics in spanish books

Entre el pasado definitivo y el futuro posible. Ejercicios de reflexión política en clave democrática: 1 (Politica y Derecho) (Spanish Edition)

Este libro ofrece una serie de reflexiones sobre diversos episodios de los angeles vida pública mexicana que el autor conoció de manera directa y cercana; muestra los angeles importancia de cualidades como los angeles capacidad de autocrítica y pluralidad que deben mostrar los políticos en cualquier parte del mundo, en especial en México.

Creando el mundo social: La estructura de la civilización humana (Spanish Edition)

Hacemos enunciados sobre hechos sociales que son completamente objetivos, como «Barack Obama es presidente de los Estados Unidos» o «El trozo de papel que tengo en l. a. mano es un billete de 20 euros». Sin embargo, estos hechos solo existen porque pensamos que existen. ¿Cómo podemos tener un conocimiento objetivo de los hechos a partir de una realidad creada por opiniones subjetivas?

Isis. El retorno de la yihad (Spanish Edition)

El 10 de junio de 2014, poco más de un millar de combatientes de Isis logró vencer al ejército iraquí y tomar l. a. ciudad de Mosul, los angeles segunda más próspera y poblada de Irak. Transcurridos pocos meses desde los angeles retirada del ejército estadounidense, l. a. atención mundial volvía a centrarse otra vez en el país, esta vez, y como suele ocurrir en l. a. mayoría de ocasiones, para enfrentarse a un grupo aún más beligerante y radical que el anterior.

Los totalitarismos blandos (Ensayo) (Spanish Edition)

¿Qué rasgos tienen en común el nacionalismo vasco, el catalán y el discurso de los populismos de izquierda que se aglutinan en torno a Podemos? ¿Es casualidad que todos ellos desafíen a legalidad democrática a los angeles vez que se autoproclaman los verdaderos demócratas? ¿Estamos ante unos nuevos totalitarismos cuya fuerza residiría en su carácter voluble y blando que los presenta como inofensivos?

Extra resources for 1976. La conspiración: 24 de marzo. Civiles y militares en el día que cambió la Argentina (Spanish Edition)

Example text

Download PDF sample

Rated 4.60 of 5 – based on 9 votes