A cuerpo de rey: Monarquía accidental y melancolía by Jon Juaristi

By Jon Juaristi

La monarquía constitucional española no se ha sostenido sobre el fervor monárquico de los angeles población, sino sobre un accidentalismo pragmático que ha comenzado a diluirse. los angeles problem económica ha agudizado los angeles falta de legitimación de los angeles institución y sus privilegios son ahora vistos como desproporcionados en un régimen liberal democrático.

Pero, ¿es contradictoria l. a. defensa de los angeles Monarquía con l. a. pervivencia de los angeles democracia liberal? ¿Es el republicanismo algo más que una ficción idealizada de los angeles Segunda República? ¿O es más un canto esencialista a desire de una reformulación de esa ansiada nueva España?

Juaristi se adentra en los conceptos políticos y sus semblanzas en los países de nuestro entorno para abordar con criterio, rigor y argumentos un debate que como siempre que llena las calles, lo hace con los angeles frivolidad y los angeles banalización del canto renowned y l. a. pancarta. 

Show description

Read or Download A cuerpo de rey: Monarquía accidental y melancolía republicana (Spanish Edition) PDF

Best politics in spanish books

Entre el pasado definitivo y el futuro posible. Ejercicios de reflexión política en clave democrática: 1 (Politica y Derecho) (Spanish Edition)

Este libro ofrece una serie de reflexiones sobre diversos episodios de los angeles vida pública mexicana que el autor conoció de manera directa y cercana; muestra l. a. importancia de cualidades como los angeles capacidad de autocrítica y pluralidad que deben mostrar los políticos en cualquier parte del mundo, en especial en México.

Creando el mundo social: La estructura de la civilización humana (Spanish Edition)

Hacemos enunciados sobre hechos sociales que son completamente objetivos, como «Barack Obama es presidente de los Estados Unidos» o «El trozo de papel que tengo en los angeles mano es un billete de 20 euros». Sin embargo, estos hechos solo existen porque pensamos que existen. ¿Cómo podemos tener un conocimiento objetivo de los hechos a partir de una realidad creada por opiniones subjetivas?

Isis. El retorno de la yihad (Spanish Edition)

El 10 de junio de 2014, poco más de un millar de combatientes de Isis logró vencer al ejército iraquí y tomar los angeles ciudad de Mosul, los angeles segunda más próspera y poblada de Irak. Transcurridos pocos meses desde los angeles retirada del ejército estadounidense, l. a. atención mundial volvía a centrarse otra vez en el país, esta vez, y como suele ocurrir en l. a. mayoría de ocasiones, para enfrentarse a un grupo aún más beligerante y radical que el anterior.

Los totalitarismos blandos (Ensayo) (Spanish Edition)

¿Qué rasgos tienen en común el nacionalismo vasco, el catalán y el discurso de los populismos de izquierda que se aglutinan en torno a Podemos? ¿Es casualidad que todos ellos desafíen a legalidad democrática a l. a. vez que se autoproclaman los verdaderos demócratas? ¿Estamos ante unos nuevos totalitarismos cuya fuerza residiría en su carácter voluble y blando que los presenta como inofensivos?

Additional resources for A cuerpo de rey: Monarquía accidental y melancolía republicana (Spanish Edition)

Example text

Download PDF sample

Rated 4.71 of 5 – based on 4 votes