Afrodita desenmascarada: Una defensa del feminismo liberal by María Blanco González

By María Blanco González

Este libro te acerca, de manera divulgativa pero bien argumentada, a los principios del feminismo liberal. Una corriente que se basa en los angeles defensa de los derechos y libertades de l. a. mujer a partir de los principios del liberalismo: l. a. defensa de los angeles vida, de l. a. propiedad privada y del cumplimiento de los contratos.

Conceptos tan actuales como «empoderamiento» no son, para las feministas liberales, más que el mal uso del ejercicio de l. a. libertad person de los angeles mujer, l. a. autoafirmación y l. a. superación de los grilletes del pasado. Esta mala praxis proviene de los angeles política pero, lamentablemente también, de algunas entidades feministas que si bien en algunos casos están cargadas de buenas intenciones, en otros sirven a un interés sesgado en los angeles búsqueda de poder político y social.

Afrodita desenmascarada no pretende combatir a ningún colectivo sino plantear un nuevo tipo de defensa de l. a. mujer, por l. a. mujer y sin caer en manipulaciones capciosas o mensajes facilones.

Show description

Read or Download Afrodita desenmascarada: Una defensa del feminismo liberal (Spanish Edition) PDF

Best politics in spanish books

Entre el pasado definitivo y el futuro posible. Ejercicios de reflexión política en clave democrática: 1 (Politica y Derecho) (Spanish Edition)

Este libro ofrece una serie de reflexiones sobre diversos episodios de l. a. vida pública mexicana que el autor conoció de manera directa y cercana; muestra los angeles importancia de cualidades como l. a. capacidad de autocrítica y pluralidad que deben mostrar los políticos en cualquier parte del mundo, en especial en México.

Creando el mundo social: La estructura de la civilización humana (Spanish Edition)

Hacemos enunciados sobre hechos sociales que son completamente objetivos, como «Barack Obama es presidente de los Estados Unidos» o «El trozo de papel que tengo en los angeles mano es un billete de 20 euros». Sin embargo, estos hechos solo existen porque pensamos que existen. ¿Cómo podemos tener un conocimiento objetivo de los hechos a partir de una realidad creada por opiniones subjetivas?

Isis. El retorno de la yihad (Spanish Edition)

El 10 de junio de 2014, poco más de un millar de combatientes de Isis logró vencer al ejército iraquí y tomar los angeles ciudad de Mosul, los angeles segunda más próspera y poblada de Irak. Transcurridos pocos meses desde l. a. retirada del ejército estadounidense, los angeles atención mundial volvía a centrarse otra vez en el país, esta vez, y como suele ocurrir en l. a. mayoría de ocasiones, para enfrentarse a un grupo aún más beligerante y radical que el anterior.

Los totalitarismos blandos (Ensayo) (Spanish Edition)

¿Qué rasgos tienen en común el nacionalismo vasco, el catalán y el discurso de los populismos de izquierda que se aglutinan en torno a Podemos? ¿Es casualidad que todos ellos desafíen a legalidad democrática a l. a. vez que se autoproclaman los verdaderos demócratas? ¿Estamos ante unos nuevos totalitarismos cuya fuerza residiría en su carácter voluble y blando que los presenta como inofensivos?

Additional info for Afrodita desenmascarada: Una defensa del feminismo liberal (Spanish Edition)

Sample text

Download PDF sample

Rated 4.21 of 5 – based on 25 votes