Austeridad: Historia de una idea peligrosa (Spanish Edition) by Mark Blyth,Tomás Fernández Aúz

By Mark Blyth,Tomás Fernández Aúz

“La austeridad, nos cube Mark Blyth, profesor de l. a. Brown collage, es una notion peligrosa: no funciona en el mundo actual en que habitamos. En el mundo imaginario de sus partidarios, los recortes siempre afectan a otro. Desgraciadamente, como lo demuestra Europa, en este mundo genuine de nuestros días no hay “otro” que asuma los costes”. Blyth ha escrito un libro extraordinario, rico en rules y libre de jerga económica, que analiza los angeles realidad de los angeles predicament, los angeles génesis histórica de las rules que han llevado a l. a. doctrina de los angeles austeridad como remedio, l. a. evidencia de su fracaso en todos los casos en que se ha intentado aplicarla, y que concluye con los angeles perspectiva de un futuro en que, como l. a. austeridad no disminuye l. a. deuda, sino que l. a. aumenta, nos aguarda un porvenir de represión monetary y aumento de los impuestos. Austeridad ha recibido elogios de Robert Skidelsky, quien lo califica como “un análisis fascinante”, de  Martin Wolf, que habla en el Financial Times de “un espléndido libro”, y de John Quiggin, quien asegura que se trata de “una guía esencial para cualquiera que desee entender los angeles depresión actual”.

Show description

Read Online or Download Austeridad: Historia de una idea peligrosa (Spanish Edition) PDF

Best politics in spanish books

Entre el pasado definitivo y el futuro posible. Ejercicios de reflexión política en clave democrática: 1 (Politica y Derecho) (Spanish Edition)

Este libro ofrece una serie de reflexiones sobre diversos episodios de los angeles vida pública mexicana que el autor conoció de manera directa y cercana; muestra l. a. importancia de cualidades como l. a. capacidad de autocrítica y pluralidad que deben mostrar los políticos en cualquier parte del mundo, en especial en México.

Creando el mundo social: La estructura de la civilización humana (Spanish Edition)

Hacemos enunciados sobre hechos sociales que son completamente objetivos, como «Barack Obama es presidente de los Estados Unidos» o «El trozo de papel que tengo en l. a. mano es un billete de 20 euros». Sin embargo, estos hechos solo existen porque pensamos que existen. ¿Cómo podemos tener un conocimiento objetivo de los hechos a partir de una realidad creada por opiniones subjetivas?

Isis. El retorno de la yihad (Spanish Edition)

El 10 de junio de 2014, poco más de un millar de combatientes de Isis logró vencer al ejército iraquí y tomar los angeles ciudad de Mosul, l. a. segunda más próspera y poblada de Irak. Transcurridos pocos meses desde l. a. retirada del ejército estadounidense, los angeles atención mundial volvía a centrarse otra vez en el país, esta vez, y como suele ocurrir en l. a. mayoría de ocasiones, para enfrentarse a un grupo aún más beligerante y radical que el anterior.

Los totalitarismos blandos (Ensayo) (Spanish Edition)

¿Qué rasgos tienen en común el nacionalismo vasco, el catalán y el discurso de los populismos de izquierda que se aglutinan en torno a Podemos? ¿Es casualidad que todos ellos desafíen a legalidad democrática a los angeles vez que se autoproclaman los verdaderos demócratas? ¿Estamos ante unos nuevos totalitarismos cuya fuerza residiría en su carácter voluble y blando que los presenta como inofensivos?

Additional resources for Austeridad: Historia de una idea peligrosa (Spanish Edition)

Sample text

Download PDF sample

Rated 4.91 of 5 – based on 44 votes